La visita apostólica del papa Francisco a Colombia, será todo un acontecimiento para el mundo católico, pero también representa un reto para las autoridades locales e instituciones encargadas del evento, para que se desarrolle de la manera más satisfactoria posible.

Dentro de las medidas tomadas para garantizar la seguridad y movilidad en las actividades programadas en la visita papal, el ministerio de transporte y la Policía Nacional han comunicado oficialmente las restricciones para la circulación de vehículos de carga, así como el cierre de importantes vías, estaciones de transporte masivo y  aeropuertos en las ciudades en las cuales estará presente la máxima autoridad de la Iglesia Católica.

Es así como entre el 6 y 11 de septiembre en Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena, se presentarán importantes cambios y restricciones en la movilidad que se deben tener en cuenta si necesita desplazarse en alguna de las ciudades mencionadas al igual que las implicaciones que traerán estas medidas en aeropuertos y las operaciones de transporte de carga, afectando el desarrollo normal de las mismas, representado en retrasos, por lo tanto, extendiendo los plazos de cumplimiento.

Jupiter de Colombia como Agente de Carga, agradece su comprensión ante esta situación que se presenta y que está fuera de nuestro alcance.

Igualmente extendemos nuestra buena disposición para informarlo al respecto y reportarle las novedades que debido a este acontecimiento puedan afectar el transporte de su carga.

Para ampliar la información al respecto y conocer los comunicados oficiales y restricciones en cada ciudad, ingrese a los siguientes enlaces:

 

Comunicado Oficial sobre restricciones para vehículos de carga

 

Comunicado Oficial OPAIN restricciones aeropuerto

 

Comunicado Oficial Puerto de Cartagena

 

Comunicado Arquidiócesis de Medellín

 

Restricciones en Bogotá

 

Restricciones en Villavicencio

 

Restricciones en Medellín

 

Restricciones Cartagena

 

Comunicado Horarios Especiales Atención DIAN