Este año se celebra en Medellín la edición número 30 de la feria de la industria textil y de las confecciones, Colombiatex de las Américas, que en esta ocasión tiene como país invitado a Brasil y una expectativa de negocios de 300 millones de dólares.

Con una participación de 550 expositores nacionales e internacionales, durante los días 23, 24 y 25 de enero espera recibir 22.000 visitantes entre ellos 16.000 compradores de 60 países.

Jupiter Global de Colombia, como agente logístico oficial de la feria, está haciendo el manejo de la carga de expositores internacionales de países como: Italia, Japón, Turquía, Portugal y Alemania, haciendo fácil y posible su paso por Colombiatex 2018.

A través de la modalidad de Zona Franca Transitoria en Plaza Mayor, fue posible el proceso de ingreso a la feria de material publicitario, muestras sin valor comercial, mercancía de exhibición y maquinaria especializada, destacándose la de corte automático Bullmer, máquina reconocida por ser la que más capas de índigo corta, traída desde Alemania y expuesta en el pabellón amarillo.