Según las escala de Saffir-Simpson que mide la fuerza de los huracanes, la categoría 5 que implica vientos de más de 250 kilómetros por hora, ubica al Huracán Irma como «Extremadamente Peligroso»

Avanzando por el caribe y acercándose a EE.UU. , el huracán se aproxima a los estados que aun no se recuperan por el paso de la tormenta Harvey, entre tanto las alarmas emitidas por las autoridades han puesto en alerta las islas cercanas que pueden experimentar vientos cercanos a los 280 kilómetros por hora, de acuerdo al Centro Nacional de Huracanes (CNH).

Esta misma entidad CNH, tiene prevista la llegada de la tormenta a la Florida el próximo sábado, lugar donde ya se están tomando medidas y cuenta con apoyo del gobierno a fin de estar preparados para enfrentar el evento climático.

En cuanto a las operaciones de carga programadas para esa zona geográfica, se tienen encendidas las alertas, pues las predicciones apuntan a que será un fenómeno meteorológico potencialmente letal, razón por la que se pronostican cancelaciones de vuelos, suspensión de salida de navíos, cierres temporales de oficinas, entre otros, que pueden afectar el desarrollo normal de las actividades logísticas.

Mantendremos al tanto de la situación a nuestros clientes cuyas cargas resulten afectadas por este evento y haremos lo que esté a nuestro alcance para que el impacto en la operación sea el mínimo posible.