La IATA (Asociación de Transporte Aéreo Internacional) declaró en un comunicado emitido el pasado 5 de septiembre de 2017, que el transporte de carga ha experimentado un aumento del 11,4% interanual de los volúmenes comerciales (medidos en toneladas de carga por kilómetro transportados, FTK), manteniendo la línea de crecimiento que es cuatro veces mayor al al 3,1% promedio de la última década.

La confianza manifestada por el sector empresarial, el aumento de las exportaciones y el repunte del comercio mundial ha logrado que el crecimiento en la demanda de la carga aérea sea exponencial.

«Julio ha sido un mes excelente para el sector aéreo de carga. Por tercer mes consecutivo los volúmenes de carga superaron el incremento de los viajes aéreos. Si bien el pronóstico sigue siendo positivo, el ciclo alcista podría estar tocando techo», dijo Alexandre de Juniac, consejero delegado de la IATA.

 

 

En el caso de latinoamérica, los FTK crecieron un 5,8% interanual. La capacidad aumentó un 4,7% en el mismo período. Los FTK internacionales desestacionalizados registraron una fuerte subida en julio de 2017, aunque se mantuvieron un 9% por debajo del máximo de 2014. La región sigue afrontando unas condiciones económicas y políticas desafiantes, particularmente en Brasil, su mayor economía.

VER COMUNICADO 46 IATA

Fuente: www.iata.org