Jupiter Global de Colombia S.A.

(1)(786) 463 3061

Más de 70 empresas de Canadá realizan inversión extranjera directa en Colombia

Toronto. La embajadora de Colombia en Canadá confirmó que actualmente existen más de 70 compañías canadienses con Inversión Extranjera Directa en Colombia e incluso firmas como Casa Luker y Polibagas están cerrando nuevas contrataciones en ese país.

La funcionaria también reveló que en este momento se adelantan negociaciones con el fin de realizar tratados aéreos para poder exportar por esta vía. Además, anunció que los empresarios canadienses están protegidos con la estabilidad jurídica que les ofrece Colombia.

En el marco de la macrorrueda de negocios, los empresarios colombianos realizaron visitas técnicas a los grandes almacenes como Winners, Joe Fresh, The Bay, entre otros, con el fin de conocer el mercado que se mueve actualmente y los beneficios nuevos que se pueden ofrecer.

Frutas, verduras, chocolate, cacao, marroquinería, prendas para niños, vestidos de baño, ropa interior, son algunos de los productos que contiene la muestra de la macrorrueda.

Novedades

La sustitución de cultivos ilícitos ha sido uno de los aspectos más importantes del evento, pues productos como los palmitos y la quinoa se abren paso para reemplazarlos. Según los empresarios, se debe destacar que la cultura canadiense se enfoca hacia la responsabilidad social, por lo tanto, cuando se trata de estos programas especiales, la posibilidad de compra se aumenta.

También los snaks sanos son apetecidos por los canadienses, pues la cultura se enfoca hacia la vida orgánica. David Roa, relacionista de C.I Tropic Kit E.U., afirmó que el mercado de Canadá representa una gran oportunidad en el negocio de las frutas frescas. Sin embargo, dijo que en este momento la comercialización de papaya y el mango está siendo afectada por el invierno.

Roa dijo que también la panela se perfila como uno de los más atractivos, pues se espera incursionar en industrias de repostería.

Fuente

LA REPÚBLICA

Estás aquí: Noticias Más de 70 empresas de Canadá realizan inversión extranjera directa en Colombia