Considerada por los expertos como “el parque industrial y de servicios más importante en Colombia”, la Zona Franca de Bogotá fue galardonada como la mejor de América en el evento FDI Global Free Zones of the year 2017. Adicionalmente fue reconocida como la mejor Zona Franca Especialista en BPO, Mejor Zona Franca en Educación y Entrenamiento y Mejor Zona Franca con Programa de Idiomas.

Generando más de 84.000 empleos directos e indirectos en las más de 200 empresas calificadas y 200 empresas de apoyo que se distribuyen así: 53% por empresas del sector logístico, dentro de las cuales se encuentra nuestra sede Bogotá de Jupiter Colombia,  27% de empresas de servicios, 12% de empresas de comercio y 8% de empresas del sector industrial.

“Este es un reconocimiento al trabajo que durante 20 años de experiencia la Zona Franca de Bogotá ha venido desarrollando para ofrecer la mayor cantidad de servicios a nuestros clientes. Ser reconocidos como la mejor Zona Franca de Las Américas nos permite tener un impacto significativo para el mercado extranjero, en el cual, los inversionistas pueden encontrar un aliado estratégico integral para su proceso de instalación y el desarrollo de sus negocios en Colombia, obteniendo mayor competitividad en sus operaciones con los beneficios que otorga del régimen de zonas francas”; manifestaciones de Juan Pablo Rivera, presidente del Grupo ZFB.

Felicitaciones a la Zona Franca de Bogotá, pues el gran trabajo en su sistema de gestión de calidad bajo la norma ISO 9001:2008, disponibilidad de servicios como aduana en el mismo lugar, la posibilidad de operar durante 24 horas, operación logística inhouse y además poder controlar las operaciones por medio de un software propio, la hicieron acreedora a estas distinciones y  la ponen al nivel de las mejores del mundo.